Vendimia Fest, la celebración independiente en un valle de contrastes

Este sábado 18 en Maturana Wines, se llevará a cabo la tercera versión de la festividad organizada por Colchagua Singular, que resalta el trabajo de una veintena de viñateros independientes, en una zona donde usualmente se le mira desde el lado de la masividad del producto industrializado.

 

Prometen una festividad a dos tandas. Una con tranco suave, donde la tranquilidad es ingrediente y no condimento, para degustar y conocer cada una de las alternativas en vino y comida disponibles, en modo día de campo y no otra cosa. Y luego entrada la noche, un deveniren clave jolgorio chocando copas, con música de dj y harta comida para amenizar. Y más allá de los abundantes anglicismos de su cartelería (¿?), se trata de resaltar el trabajo de 20 viñateros independientes nacionales, en un valle donde usualmente se le mira desde el lado contrario, bajo el poderoso foco de masividad del producto industrializado. Ese es el valor y el contraste de Colchagua Singular, que tiene su tercera versión este sábado 18 de mayo, desde mediodía, en viña Maturana Wines.

En esta sesión 2024 traslada su eje: cada edición ocurrirá en una viña diferente y en este caso se trata la de la familia Maturana, a poco más de 7 kilómetros al noroeste de San Fernando y bien cerca de la Ruta 5. Es decir se traslada el eje para llegar de manera más fluida desde la capital. Sus organizadores indican que poseen amplios estacionamientos para una jornada, que apuestan será larga y tendida.

Viñas como los dueños de casa más otras como L’entremetteuse, Villalobos, Ravelo y Rabelo, Peroli, Plan Binadores, Bocaseca, El Patagüino, entre otros, se repartirán por un amplio terreno, donde aparecen proyectos invitados de otras zonas, como una manera de confraternizar entre valles y también como un aporte de diversidad entre viñateros, muchos de ellos muy diversos en tanto técnicas como filosofías de trabajo.

Además se suman emprendimientos gastronómicos gourmet como zona de ostras, charcutería, quesos, chocolates y paté. Junto con el evento y la fiesta posterior, es posible asistir desde Santiago en transporte especialmente contratado para la ocasión, con cupos limitados.

Precio: desde los $ 20.000 por persona (pase de 10 horas)
Más información al WhatsApp +56 9 74520984 y al correo eventos@maturanawinery.cl

Comparte: