Un “Luchicán” y un sándwich de lentejas: los mejores platos vegetarianos de Puerto Montt

Restaurante Adela en categoría vegana y El Pariente Lejano en el segmento vegetariano, se alzaron como los ganadores de la primera edición del primer concurso del estilo realizado en la capital de Los Lagos.

 

Uno es un guiso marino, basado en luche extraído desde las rocas de la costa de Contao (en la Carretera Austral en la comuna de Hornopirén), que luego de cocinado al hoyo se entrega al restaurante, para pasar a la olla con paciencia, junto con cebolla, zanahoria, arvejas y papas, entre otros insumos. El otro es un emparedado de pan pita que encierra una proteína de lenteja, al estilo de la fast food, pensada en la cocina. Así, el Luchicán de restaurante Adela (Urmeneta 402. @restobar.adela) y La Granjera, de El Pariente Lejano (Urmeneta 850. @elparientelejano2.0), fueron los ganadores de la primera versión del concurso “Un Plato Vegetariano para Puerto Montt”.

El evento, organizado por el plan Sabores del Puerto, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt (con participación de Viaje al Sabor), se realizó en colaboración con Inacap Puerto Montt, quienes habilitaron sus talleres de cocina y su restaurante temático para que siete representantes de la ciudad, entre restaurantes y cocinerías, prepararan sus especialidades en dos categorías: ovo lacto vegetariana (que permite el uso de lácteos y huevo) y vegana (que sólo permite productos de origen vegetal en su receta).

Los ganadores recibieron un galvano, un diploma y una tarjeta para canjear $ 200 mil pesos en productos gastronómicos. Pero más allá de los reconocimientos, se lograron varios objetivos planteados por los organizadores: “varios de los competidores, incluidos los ganadores, tenían pensado ofrecer este tipo de platos en sus cartas, pero les faltaba un impulso para decidirse. Este certamen les ayudó a testear sus productos, lo que nos tiene muy satisfechos como Sabores del Puerto”, cuenta Carlos Reyes Medel, director de Viaje al Sabor, coordinador del plan y parte del jurado junto a Cristian Osorio, vicerrector de Inacap Puerto Montt y la docente del mismo instituto, Claudia Guzmán.

El resto de los competidores (los restaurantes Wampus, Oh Sama, MáNI pastelería y cafetería, La Familiar y Doña Juani) mantendrán sus creaciones culinarias disponibles para sus clientes durante todo el mes de febrero, como una manera de aportar a la diversidad vegetariana y vegana de calidad.

 

Comparte: