Se viene Saturnalia, un festín en Providencia

Vinos, destilados, comidas y música se arriman a una fiesta de dos días, parte de la temporada de eventos que, en Santiago y regiones, van con las copas por delante.

 

4 y 5 de agosto uno de esos eventos que celebran la buena vida le aporta un extra de diversión al invierno santiaguino, aportando además a la recuperación de espacios para los festejos copa en mano, pensando sobre todo en los productores independientes de vino y destilados. Se llama Saturnalia aludiendo a la fiesta -quizá la más importante- que los antiguos romanos dedicaban a Saturno, dios de la agricultura y la cosecha. Allí la idea era la de hacer un carnaval de regalos mutuos, juegos, banquetes y donde el orden social se invertía por algunos días.

Así es que ya el nombre anuncia un acontecimiento que da espacio para algo nuevo. Al menos para el mundo del buen beber, comer, bailar y escuchar.

Todo ocurrirá en Edificio Gibraltar, en la esquina de Eliodoro Yáñez con Tobalaba, moderno espacio, de aire aséptico e inocente, en cuyo subsuelo tendrá lugar un encuentro de varios mundos: 20 viñas de pequeña producción -Los Chanchitos, PUNKU Wines, Javiera Ortuzar, Mario Mendoza, Viña Escondida, entre otros- mostrarán su trabajo mediante degustaciones varias. Por otro lado surge una muestra de destilados a cargo de marcas como pisco Waqar, Julia, Chañaral de Caren, o gin como Malabar, Proa o Pajarillo. A eso se unen tres restaurantes pop up que venderán comidas acorde a cada copa que se sirva, aparte de más de una decena de puestos de vinilos para ir puliendo la colección musical de quienes poseen este formato de reproducción, que hace rato retornó del siglo XX para demostrar su vigencia vintage. Para entrada la noche, hay barra coctelera.

El viernes todo comienza a las 17.00 y se extiende hasta las 02.00, con la fiesta bailable comenzando desde las 22.00 horas. El sábado el evento se alarga: desde las 17.00 hasta las 05.00 con una fiesta ’80 – ’90 a cargo de los Djs de radio Concierto Fader, Catboy y el trasnoche a cargo de Naturali.

La entrada a la muestra es gratuita hasta las 22:00 horas y si lo que se busca es probar los vinos y destilados, se puede comprar un ticket diario a través del sistema Passline por $ 15.000 a cambio de 8 degustaciones y acceso a la fiesta de cierre de cada noche.

Más información en www.saturnalia.cl

 

Comparte: