El íntimo y a la vez céntrico Hotel Bellavista de Puerto Varas, aprovecha sus espacios frente al lago para renovar el amor por las ferias de vinos en la capital turística de Llanquihue (y la nueva ciudad para muchos santiaguinos, tal vez aficionados a ese tipo de actividades). Más allá de su nombre controversial -que no alude directamente al vino sino a su proceso previo- Mosto Feria del Vino puede considerarse un sobreviviente. A tres años de su primera versión, aún no se apagan los ecos de un éxito que les dio, este próximo jueves 3 de agosto, construir una muestra corregida y aumentada.
Si para 2020 fueron una decena las viñas participantes, esta vez son 18 las que se instalan frente al lago Llanquihue, ofreciendo más de 40 etiquetas de diversas cualidades y gamas de marcas como Santa Ema, Requingua, Casas del Bosque, J. Bouchon, Perez Cruz, Bisquertt, VIK, Koyle, Antiyal, Flaherty, así como las viñas boutique Santos y Reyes, Mujer Andina y Tinajas del Malandra. También habrá expertos en espumantes como Freixenet, Dussaillant y Jardín del Edén, entre otras.
La oferta de vinos se complementará con degustaciones de charcutería, quesos italianos y españoles cortesía de La Vinoteca Puerto Varas, que suma un stand con ofertas especiales para el evento como un 30% de descuento en compras y un 10% en su restaurante (4 y 5 de agosto) para quienes tengan ya su entrada en mano. Además habrá puestos de marcas gastronómicas locales como Café Llanquihue, Ahumados Quilauquen y de alcance nacional como Varsovienne. Junto a eso la productora Brujula Verde presentará la actividad “Vini Vegas, el Casino del Vino y de los Sabores” con premios y degustaciones adicionales.
Las entradas para Mosto Feria del Vino están disponibles en TicketPro, a un precio único de $28.750 que incluye una copa de regalo y degustaciones ilimitadas de vinos y otros stands. @feriamosto_