Este próximo 28 de enero, el año vitivinícola comienza para Marchigüe con el debut de la feria “Casona Pihuchén” se realizará el sábado 28 de enero en los jardines y terraza de dicho lugar, propiedad de viña Ravelo & Rabelo (Piuchén, 3260000 Marchigüe, O’Higgins). Se trata de un espacio de 1,2 hectáreas en medio del campo, donde no sólo se permitirá degustar las botellas de más de 20 viñas de la zona -básicamente de los pequeños productores de la zona-, sino que tendrá muestras de artesanías, degustaciones gastronómicas, conversatorios, venta de productos y platos preparados, cabalgatas, granja educativa, música en vivo y cine bajo las estrellas.
Es importante destacar que se trata de un evento inicial dentro de una de las zonas más tradicionales del valle de Colchagua. Un espacio del secano de la provincia, reconocido además por la influencia marina que refresca el sector, aparte de un lugar donde se ha consolidado una vitivinicultura sobre todo durante las primeras décadas de este siglo. Lo anterior se une a una tradición campesina ligada a la ganadería, la agricultura y por extensión al vino.
Esa conjunción de ideas se concentra en Casona Pihuchén, recinto patrimonial construido de adobe con más de 100 años de antigüedad, ubicada en el sector del mismo nombre en la comuna de Marchigüe, que con el correr de los años se ha transformado en un lugar de encuentro de amigos, familia y expositores del mundo del vino. En sus dependencias se encuentra la bodega de viña Ravelo y Rabelo, quienes como organizadores pretenden apoyar a los emprendimientos locales y regionales y posicionar el lugar como un punto de reunión para la cultura, las artes, los vinos, la artesanía y la gastronomía.
El horario de la muestra se inicia desde las 12.00 horas. La copa para degustación para acceder a todos los vinos de la muestra tendrá un valor de $ 15.000 y están a la venta a través del WhatsApp +56 9 41785062. Se requiere reserva previa. Los organizadores aseguran traslado desde Santiago por lo que recomiendan consultar por los cupos.