La cerveza de la semana. Tamango The Green Room: amargor frutal sirviendo al verano

Por Paula Silva Díaz*

Cuenta la historia que, en tiempos de la industrialización, Inglaterra exportaba cervezas a sus colonias, para surtir a quienes hacían patria. Pero el traslado en barco hacia la India, los cambios bruscos de temperatura durante el viaje, las hacían llegar oxidadas o derechamente descompuestas. La solución, aumentar considerablemente el lúpulo en sus recetas, insumo básico en la cerveza por ser su conservante natural. Con ello, las clásicas Pale Ale inglesas, con más presencia de maltas, con notas a pan, galleta y baja astringencia, evolucionan hacia cerveza amargas, con nuevos aromas, más resinosos y herbales, algo inusual en la cultura cervecera inglesa.

En el Nuevo Mundo, replicaron esta antigua receta pero con brotes locales, cambiando ese perfil resinoso clásico del lúpulo inglés, por perfumes vibrantes a frutas tropicales, cítricas y aromas florales.

Buscando innovación, Cervecería Tamango desde 2016 nos entrega desde su planta en Quilicura, The Green Room, cuyo apellido es el de una Hoppy Pale Ale. Inspirada en las Pale Ale lupulada de la costa oeste de Estados Unidos, saca a relucir los intensos aromas cítricos y frutales de esta región cervecera. Es jugosa y frutal, delicadamente sedosa, con algo de turbidez debido a la adición de lúpulo Mosaic y un porcentaje de trigo, que le aporta aún más frescura. Eso la convierte en una cerveza de cabecera, fácil de beber, gran compañera para todas las actividades de este verano. Piensa en piñas, palmeras, colores vibrantes y jugosos. Déjate llevar hacia un tropical state of mind, viaje al que nos invita The Green Room.

Tamango The Green Room
Hoppy Pale Ale
Graduación: 5,5º. Ibu: 30
Disponible en la mayoría de las tiendas especializadas.
Precio de referencia: $ 2.800 y $ 3.200.

*BeerSommelier Doemens y creadora de Catas Colaborativas.

Comparte: