Mal Paso Eclipse: edición especial a la que no le hacen sombra

Hace poco más de un año y mientras se desarrollaba el eclipse de 2019 en el Norte Chico, pisquera Mal Paso iniciaba en Huamalata, el fundo desde donde sale toda su producción, el camino para llegar a esta edición limitada de 36 mil botellas, que busca captar un poco de la historia tras ese hito astronómico. Hacerla un pequeño mito espirituoso.

Por ese motivo tan especial es que son generosos, porque se trata de un formato de litro con toques especiales que convierten a esta etiqueta en una ganga dado su precio. Una breve guarda en barrica de madera francesa, para redondear sus atributos frutales, se posa sobre una mezcla de 50% moscatel de Alejandría y la otra mitad moscatel de Austria.

El resultado en la cata es un ligero toque de toffee a la nariz, como si se tratara de un velo que muta rápido a un perfil frutal más conocido, al de flores y frutos blancos o macerados como de mote con huesillo, propios del ámbito de las moscateles. Más allá del tono madera hay una boca de matices frescos, equilibrada y amable por su graduación, que invita a darle un giro coctelero de rango amplio. Porque funciona en una porción sola, apenas con un chorro de agua purificada para levantar sus cualidades meditabundas de aroma y sabor. Con alguna gaseosa noble -como una tónica de calidad- aparece refrescante y también puede irse por el camino de la calidez mediante licores dulces.

Un camino abierto de posibilidades, como los que suelen ocurrir tras asomarse a los misterios de un eclipse.

Valle del Limarí
35º
Precio de referencia: $ 6.990
Disponible en www.descorcha.com

 

Comparte: