Protocolo es la gran palabra que pronuncian -y lo seguirán haciendo- en el centro gastronómico Patio Bellavista. Lo hacen porque a contar de este martes 15 de septiembre reabren a público. Han pasado seis meses desde su cierre, donde han cambiado las maneras de mirar la cocina pública, cosa que por supuesto tienen en cuenta en este retorno, paso a paso.
Álvaro Jadue, director general le tiene confianza a lo que viene: “Si bien hemos tenido un año difícil, estamos muy entusiastas y optimistas con esta nueva etapa; tomaremos esta crisis como una oportunidad y nos readaptaremos. Y en ese sentido los 5000 metros cuadrados de terrazas que cuentan serán vitales. Reacomodarlas junto a los espacios comunes del centro gastronómico es parte de ese plan, sumado a que calle Constitución tendrá solo una vía de circulación de lunes a jueves, siendo de viernes a domingo en un paseo 100% peatonal.
Además Patio Bellavista se alió con Uber sumando puntos de llegada y salida en su estacionamiento privado, además de que algunos restoranes comenzarán a utilizar el método del pago código QR de Mercado Pago, que permite pagar desde el celular sin tener contacto entre personas.
Para los delivery existe un punto de entrega especial, mientras que las tiendas de diseño, arte y accesorios también tendrán sus puertas abiertas. Respecto de los eventos culturales, seguirán tanto de modo presencial comotambién online.
Cocinerías para 2021
Para quienes está habituados a series como Street Food de Netflix, puede ser interesante el giro que dará Patio Bellavista en 2021. Durante el primer semestre anuncian la instalación de cocinerías callejeras, tanto de cocineros emergentes y consolidados, como también de proyectos callejeros, tradicionales o de cualquier otro estilo.
Con eso pretenden expandir la oferta gastronómica en un 60% respecto a lo actual, en una búsqueda de reposicionarse en el mercado, tras los efectos del Estallido Social de 2019 -que rebajó mucho su concurrencia- sumado a las restricciones producto de la pandemia Covid-19. Recuperar los ocho millones de visitas anuales -pre 2019- es la meta.
Patio Bellavista abrire sus puertas en su horario habitual, con acceso hasta dos horas antes del toque de queda vigente.
Más información en www.patiobellavista.cl