Marina sauvignon blanc 2016: frescor y ají verde en boca

Por @lucianoparram

Marina, el nombre del sauvignon blanc creado por el enólogo Felipe García para su línea de vinos PS Gracía, en realidad son dos: una versión fermentada en barrica y otra en acero. En ambas se refleja una personalidad nacida de diferentes clones -107 y 242- que viven en la zona de Santa Rosa, ubicado en una de las zonas más frías del valle de Casablanca.

Fresco, ácido, mineral y mucho ají verde, sobretodo cuando la temperatura se escapa un tanto de la temperatura ideal de servicio. Ofrece altísima estructura, que hace notar de inmediato la gran calidad del vino, que junto a su peso en boca le dan un tono totalmente versátil en cuanto a maridajes.

La paleta de posibilidades gastronómicas que evoca Marina da para mucho. La simpleza de un sashimi fresco armoniza tan bien con las notas cítricas y su mineralidad, que pareciera que ambos productos fueran traídos desde el mismo lugar. En una ensalada fresca con algo de queso de cabra, me atrevería a decir que llegaría a ser hasta parte del aliño. Para exagerar, lo dejaría correr a rienda suelta con tártaro de vacuno que acentúan su carácter fresco y frutal.

Las ideas abundan al probarlo, las botellas quizá no mucho: fueron 22.005 y su año de cosecha amerita a encontrarlo “antes de que se agote”. Aparte, por su precio, no hay que perderlo de vista.

La mente vuela con ese carácter de socio ideal de una comida.

 

Marina sauvignon blanc 2016
Casablanca 13°
Precio referencia: $9.000
www.psgarcia.cl

Comparte: