Aquí reparto: Squella Restaurant

Tener capacidad para conservar mariscos vivos nunca había sido más apreciado que en estos tiempos. Esa fuerza de entregar ostras, almejas, porciones de piures o de erizos, le da a Squella una visibilidad especial. Desde su creación han repartido productos marinos, pero hoy sus tres comedores -que funcionaban en una misma casona de calle Cumming- han cerrado sus puertas y el espectáculo debe continuar. Caleta 94 y Sq perduran fusionados en modo delivery; mientras Origen, acaso su creación más estilosa y moderna, cerró definitivamente. Alguien tenía que perder y, de momento, le tocó a esa cocina bar. Ojalá tenga una segunda oportunidad en un futuro más próximo que lejano.

El presente de Squella une producto fresco, con otros tantos insumos ya preparados y puestos en bolsas al vacío; súmese una lista de congelados donde aparecen atunes o albacoras. Cosas para guardar y que se restan del goloso atractivo de lo inmediato. En ese segmento hay un lucimiento de los sabores al natural. Una decena de ostras chilenas medianas ($ 3.000) muestran lo bueno e intenso que viene desde el sur. Desde el norte luce la media docena de ostiones ($ 3.000) con un coral que es una salsa marina en sí misma. Las 10 almejas ($ 4.000) se acompañan de cebolla y cilantro picado y resultan una alegoría transversal a este molusco tan popular, al que se le agrega solo un chorrito de limón para que sea una fiesta. Si se trata de poder por poder, la porción de Piure ($ 6.000) se despliega plena de sabores yodados como si se tratara de una carga de profundidad; aunque sería mejor ofrecerlas sin tanto líquido en su recipiente.

De los platos preparados campean los sellados al vacío, que permiten calentar directamente en agua caliente, o bien sacarlas de su envoltorio y hornearlas o ponerlas derechamente en la grilla. Para el primero de los casos, el Chupe de centolla 300 grs. ($ 7.900) ofrece harta carne y por lo mismo un sabor al marisco garantizado, aunque con menos salado se apreciaría mejor. Para el horno hay Machas a la parmesana ($ 5.900 la docena) y puede que la grilla sea el mejor destino para los tentáculos de Pulpo al ajillo 250 grs. ($ 6.900) que se desplegaron impecables de color, formas y textura blandísima. Un goce garantizado.

Hay diversidad y sabor en Squella. Con productos que saben viajar bien dentro de la ciudad, bajo un canon de frescura marina que se agradece.

 

www.squellarestaurant.cl
Ricardo Cumming 94, Santiago Centro
Fono reparto: +56 9 7486 8862
Entregas de martes a domingos de 12.00 a 17.00 horas
Instagram: @squella_restaurant

 

Comparte: