A veces no es necesario darle tantas vueltas a una reinvención culinaria. Le ocurre a Gregorio López, empresario argentino que movedizo y tras la crisis derivada del Estallido Social sumada a la actual para su restaurante Urriola, unió fuerzas y cartera de clientes con Matthieu Lamoliatte de su vecino Casa Lastarria, para montar ParriBox. La misión es llevar la carne lista para la parrilla de casa.
Hasta ahí algo visto: cortes para poner al fuego o al calor de una plancha, si se trata de departamentos. La diferencia está en la prestancia.
Un empaque robusto y de cartón, que aparte de guardar consejos parrilleros muestra todos los productos mantenidos en frío, sellados al vacío. Y lo que está dentro, no envidia a lo servido en cualquier restaurante de carnes de alta gama. La promesa -cumplida- está en el uso de carnes de calidad, a kilómetros de distancia de por ejemplo, la conseguible hoy en cualquier supermercado. Llega vacuno raza Angus en versiones lomo vetado y filete provisto por la empresa Chile Beef (a la que se unirá pronto Juan Chau de El Buen Corte); al ésta une un chorizo parrillero y una generosa porción de queso provoleta de origen argentino, puesta en un lebrillo y lista para degustar una vez bien calentada.
Una botella de vino reserva de viña Veramonte acompaña la comida, aunque desde esta semana subirá a categoría gran reserva. Eso porque en este momento las viñas necesitan posicionarse aún más en el mercado local, sin duda. Como sea, esa etiqueta completa un equipo que tienta, y que una vez salido de la parrilla ostenta un sabor que lo hace digno de ocasiones especiales. Dependiendo de la habilidad del cocinero en casa, los cortes ofrecen jugos y sabor cárnico fino sin pausa.
Hay una caja para dos ($ 29.900) o para cuatro ($ 49.900), con otra promesa implícita: la de una rapidez que les permite entregar en menos de una hora el pedido, donde sea.
Contacto: +56 9 4256 8163 y el Instagram @fuego_de_los_andes
Despacho sin costo y por medios propios a Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura. Horario: todos los días de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.