Viaje al Sabor
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Comer
  • Beber
  • Ver y leer
  • Críticas
  • Podcast
  • Charlas y Cursos
  • Quiénes Somos
  • Inicio
  • Comer
  • Beber
  • Ver y leer
  • Críticas
  • Podcast
  • Charlas y Cursos
  • Quiénes Somos
Viaje al Sabor
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Comer

Aquí reparto: El Mesón de la Patagonia

En los altos de Santiago funciona uno de los poquísimos restaurantes -quizá el único- dedicado a la cocina regional del extremo sur chileno. Uno que ahora se la juega por el delivery de lujo en clave criolla.

Las deliciosas huellas ahumadas propias de la cocción a la leña, lenta y dedicada sobre un cordero al palo, serían parte de un ideario lejano y mítico de no ser por El Mesón de la Patagonia. Heredero de El Mesón del Calvo, su antiguo nombre e ideado allá por los años ’90, el local sigue siendo el único espacio “oficial”, donde conseguir este manjar cárnico austral. Es decir, en la práctica sigue corriendo solo en una ciudad que va para los siete millones de habitantes; donde “lo chileno” a la hora de hablar sobre restaurantes se remite a lo que sabemos de la zona central criolla.

Y no, este país tan largo ofrece más productos, posibilidades, costumbres y sabores. Como por ejemplo los que entrega la Patagonia nacional, llena de sencillez y contundencia que en esa cocina saben a lujo. Así pasa con ocurre con la intensa sensación animal (valga la redundancia) del cordero al palo, torneado de bordes crocantes. Es el Asado de los arrieros ($ 16.000) que se acompaña con papas a la leña.

Hay más opciones, por cierto: Tártaro de centolla ($ 14.000) Tártaro de atún ($ 12.000) Jamón de cordero ($ 9.000) y la Centolla al natural categoría premium, o sea cocinada in situ (de lo contrario su carne se deshace), que no es congelada y que llega vía aérea ya sea desde Magallanes, Aysén o Chiloé. Mientras más al sur, más suave y delicada es su carne; más al norte su intensidad es mayor. Esa carne casi cotiza en la bolsa, por su disponibilidad fluctuante así que requiere consultas previas, pero vale la pena para una ocasión especial. Fuera de eso, los sabores del sur más al sur, están presentes en Santiago a través de una embajada informal, que por estos días ha sabido desplegarse por la ciudad vía reparto.

www.meson.cl

Reparto directo sin costo al +56985278105 para Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia. Recargo por envío a La Reina, Peñalolen, Ñuñoa y Santiago Centro… a excepción de pedidos por sobre $ 30.000.

También vía aplicaciones de reparto: Rappi, PedidosYa, Uber Eats

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

 

 

Próxima nota
Viaje al Sabor Cap. 22. Alan Grudsky, un dealer de vinos

Viaje al Sabor Cap. 22. Alan Grudsky, un dealer de vinos

logo_sin_fondo
  • Inicio
  • Comer
  • Beber
  • Ver y leer
  • Críticas
  • Podcast
  • Charlas y Cursos
  • Quiénes Somos

Difundimos la culinaria en Chile y más allá, proyectando costumbres y saberes de las cocinas de todo el país, pasadas y contemporáneas.
Aquí encontrarás noticias, críticas, reflexiones y todo lo que sea sabrosa actualidad.

© 2021 Viaje al Sabor

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Comer
  • Beber
  • Ver y leer
  • Críticas
  • Podcast
  • Charlas y Cursos
  • Quiénes Somos

© 2021 Viaje al Sabor