
Estaban preparados con un nuevo y respetable centro de producción centralizado en Ñuñoa. Eso sí para abastecer los nuevos locales, complementarios al mínimo y exitoso espacio que pizzería La Argentina tiene en Barrio Italia. Pero el coronavirus reorientó su foco. En áreas específicas puede ser vía Uber Eats, pero tiene un aire especial armarse de paciencia y esperar que llegue la “Bondineta”, como bautizaron al furgón que reparte a diario, un día para cada comuna. Por ejemplo en Santiago Centro llegan los martes, junto a Recoleta y San Miguel, entre otras comunas de la zona poniente; los miércoles Ñuñoa, Macul, Peñalolén y Providencia. El jueves toca Las Condes y La Reina; el viernes Vitacura, La Dehesa y Lo Barnechea, rematando sábados en Chicureo, Huechuraba y Quilicura.
Vale la pena esperar, sobre todo por su masa esponjosa, gruesa y liviana, que no se amilana ante las capas de queso mozarella estilo argentino, bien graso, aparte de generosidad en ingredientes como el pimentón, aceitunas, queso azul, anchoas. Puede aparecer con salsa de tomates o en versiones blancas en plan fugaza, plenas de cebolla. Hay opciones por decenas en su listado. El buen pie de sus productos para viajar tiene que ver con la tradición pizzera trasandina: una vez que reposa, la masa se pre cocina. Algo muy parecido a la prepizza de supermercado, a su vez lejana herencia de las primeras pizzas conocidas en Chile, traídas desde el otro lado de la cordillera quizá.

El caso es que de esa forma se puede almacenar y repartir mucho material. Incluso y una vez cubierto de todos sus ingredientes, transportarlo sin problemas frío a casa como ellos lo hacen, en un empaque sellado que aumenta la sensación de confianza frente a su factura. Se puede consumir de inmediato o congelar como se ve en las imágenes. Es un producto que fácilmente se puede calentar en cualquier horno, poco más de 10 minutos a fuego fuerte. Y con holgura cada pizza satisface a dos personas.
Un reparto de los afortunados en el sentido de haber poseer calidad, una receta con sentido práctico y transporte, justo en el momento adecuado.
La Argentina
Más info en www.passaro.cl
Para compras: +56 9 6344 5026 (WhatsApp) y por medio de reserva en línea (acá)
Pedido mínimo dos pizzas
NOTA: este envío fue pagado por quien redacta.