Aquí, reparto. La Bodeguilla de Cristóbal

La sociedad entre Cristóbal Morales y Jessica Ayala por ahora trabaja sola en su cocina. Es la manera que tienen de sobrevivir ante los acontecimientos, pero también de avanzar sin transar en su concepto. También, aseguran, para mantener los insumos a los costos de siempre y seguir aportando lo suyo: sabor intenso. El necesario como para ser considerada la embajada de las tascas españolas en Santiago.

Ofrecen una larga lista de comida para la casa, sumado -y ahí se nota más la madurez- a una oferta de vinos diversa, digna de su comida; contando con vinos nacionales y extranjeros, especialmente seleccionados para cada cubrir receta. Hay ojo y asesoramiento; equilibrio que unido a su comida crea (dentro del restaurante o en casa) una experiencia enriquecedora al paladar.

Además de conveniente en momentos en que las autoridades le han bajado la cortina a las botillerías como si fueran las culpables de todos los males de Santiago.

En la práctica se trata de la carta completa dispuesta a ser repartida. 51 opciones entre platos del mar, de la tierra, arroces, tapas, su apartado de jamones ibéricos, más platos de cuchara como el Cocido español. Todo parte desde los $ 4.600 en el caso de los Pimientos de piquillo salteados, hasta los casi 20 mil de la Zarzuela catalana. Una gama que suma Boquerones en vinagre, gambas al ajillo, cuatro tipos de paella (como la de Conejo con caracoles de la foto que requiere de un día de encargo anticipado), Costilla con papas chaucha, Callitos, Rabo de toro, Parrillada de mariscos… un compendio hispano sabroso y alegre, para tiempos que merecen un cariño al paladar.

 

Despacho de martes a domingos hasta las 16.00 a todo Santiago.
Pedidos al +56 9 6769 2872
Sin contacto de dinero, solo transferencias y luego entrega sin contacto.
Vino desde $ 9.000. Vino de la casa, con despacho incluido (Precios especiales por compras desde 6 botellas)
Instagram @labodeguilladecristobal

 

Comparte: