Aquí, reparto. Camila Fiol: con toda dulzura

Hay un fondo profesional en el trabajo de Camila Fiol que marca diferencias. Nada de la dulcería que ofrece es lineal, como sería por ejemplo, gusto de manjar o de chocolate, quedándose solamente eso. Siempre a cada bocado aparece un extra, una doble o triple intención que va unida a un sentir actual de lo que llamamos caluga, gomita, macarons. Esas sutilezas se hacen necesarias en tiempos en que el azúcar, al menos en su variante refinada, transitan por un justificado cuestionamiento dietético. De lo poco bueno va por estos días y ahí es donde resalta su fondo culinario de chef pastelera y luego profesora en sitios célebres como el Basque Culinary Center de San Sebastián, España. Puesta luego a bregar como dulcera independiente, realza los sabores por medio de concentrados de fruta, ofrece contrapuntos salinos, a veces suma el tono herbáceo de algún producto. Una mano delicada que se agradece, sobre todo en los tiempos que corren.

Desde este viernes 20 de marzo comienza su jornada de reparto por la ciudad, asociada a un delivery, hoy lo único que se puede hacer para conseguir comida pública. Hay cajas de macarons ($ 8.000) con sabores que van desde el queso azul con chocolate blanco y chancaca, o bien cacao, chañar y chocolate de leche, entre otros sabores. A eso se une el mix de turrones, calugas, gomitas, chocolatinas, etc. ($ 9.000) con sabores que van desde la nalca con sal de mar, ruibarbo o frutilla y vino carmenère, entre otros. Aparte de pedidos extra, que van sumando un toque que va más allá, en complejidad y elegancia.

Todos los pedidos van a fioldulceria@gmail.com, enviando nombre, teléfono y dirección.

Costo de pedidos: $ 2.000 a Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, San Miguel y Las Condes. $ 3.000 a Vitacura y Lo Barnechea.

Más info en el Instagram @camila.fiol

Comparte: