Poseen 42 años de experiencia y por lo mismo una larga lista de vivencias. Desde sus inicios dando a conocer cómo era comer en japonés sobreponiéndose a la ignorancia, hasta parapetarse apenas a dos cuadras de la Zona Cero de Plaza Italia (a.k.a. Dignidad).
Resalta su calidad y su sentido transversal, por eso de llegar a buena parte del centro de Santiago y no solo de la zona oriente, destino habitual del reparto con cierto plus. Pero además porque acaban de abrir un nuevo espacio, en Vitacura casi esquina Gerónimo de Alderete (bueno, allá figura harto de su público), donde amplían una propuesta de rolls con estilo.
Para llevar hay gyosas ($ 3.400), ensaladas con algas, pescados o ambas (desde $ 5.100); también sashimi (desde 9 a 15 cortes desde $ 7.900) o el muy tradicional hosomaki que parte desde $ 3.500 la porción. De otra parte, hace rato -unos 20 años a lo menos- que cedieron a la palta y el salmón, así que desde ahí ofrecen rollos diversos. Ante tanta oferta, vale la pena sumar cajitas surtidas, las que parten desde las 32 piezas ($ 20.900 para dos personas).
Se nota que es una lista cargada a los platos fríos, que viajan mucho mejor a la hora del reparto. Ahí se agradece la calidad que llega a casa (quien suscribe los ha probado y da fe); mientras, por ahí colado, pasan ciertas reflexiones mientras se van degustando cada uno de estos platos, donde pescados, mariscos y vegetales -y algunas otras carnecitas camufladas- destacan por su frescor: es cierto, uno de los problemas de este país está en el buen reparto de los recursos. No es broma.
Horario: lunes a miércoles de 18.00 a 22.45. Jueves y viernes de 18.00 a 23.00. Sábados de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 23.00.
Área de reparto (sin contar el nuevo local): desde Miraflores – Patronato por el poniente, hasta Paul Harris – Vital Apoquindo – Valenzuela Llanos – Jorge Alessandri por el Oriente. Desde Domínica – Carlos Reed – Av. El Cerro – Costanera Sur – Escrivá de Balaguer por el norte, hasta Av. Matta – Grecia por el Sur.
Cobro por traslado: desde $ 0 a $ 4.000 según área de despacho.