La tercera versión de Sobremesa partió como una manera de apoyar al comercio gastronómico de la ciudad y de la vecina Valparaíso, frente a las pérdidas ocasionadas por el estallido social en varios restaurantes de la región. Pero sobre la marcha se ha convertido en un evento convocante, que genera expectativas de sabor gracias a las dos anteriores ediciones.
En esencia se trata de más de 70 de puestos repartidos por el amplio espacio del hipódromo regional. La promesa es ofrecer platos sencillos, creativos y sabrosos, cuyos precios fluctúen entre los $ 3.000 y $ 5.000 por bocado. En ese sentido destacan comedores reconocidos de las dos ciudades, tales como La Caperucita y el Lobo, La Chingana del Barrio, A Mano, La Ostre y La Papería, entre otros. En esta oportunidad se une en calidad de invitado, desde Santiago, Cristián Sierra, propietario de restaurante
Sierra y especializado en carnes de alta gama, quien por supuesto mostrará su arte La unidad entre comida y bebida es cada vez más necesaria en este tipo de evento, por lo que destacan puestos de vinos por copa desde Barra Expovino, coctelería gracias a Barra Sobremesa y pequeños productores regionales congregados en una feria de abastos; súmense expendio de cerveza, de música en vivo para amenizar durante las dos jornadas, lo mismo que espacios dedicados a juegos infantiles. Una de las novedades es la suma de Instituto Culinary, que en un escenario propio ofrecerá diversas charlas y talleres.
Sporting Club. Los Castaños 404, Viña del Mar.
Entrada liberada con tickets disponibles aquí.